Nacional


Movimiento migratorio en Paso Internacional Pichachén aumentó en un 23%

Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 23 por ciento aumentó el movimiento migratorio en el Paso Internacional Pichachén durante la última temporada, considerando que el hito fronterizo cuenta con alta tecnología, hecho que permitió la mayor fluidez de turistas.

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Los Ángeles, comisario César Fonseca, detalló que el aumento de flujo migratorio en comparación al periodo anterior es de un 23 por ciento, lo que significa que entre 600 a 900 personas utilizaron el paso desde noviembre del 2014 hasta el jueves 9 de abril.

Respecto a las condiciones viales para llegar al lugar, el comisario Fonseca señaló que tras la habilitación de dos puentes en la zona, se mejoraron las condiciones, al igual que los caminos hacia el hito fronterizo, lo que permite que cualquier vehículo llegue al sector.

Además, indicó que cuentan con el mismo sistema de tecnología implementado en aeropuertos para el movimiento migratorio, por ello trabajan en línea lo que ayuda a mantener una atención fluida para las personas.

Cabe hacer presente que este paso es utilizado en su mayoría por turistas argentinos, además de turistas provenientes de diversos países tales como China, Alemania, Estados Unidos, Rusos y sudamericanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados