El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta la región de Atacama para realizar una supervisión en terreno de la limpieza del alcantarillado en el valle de Copiapó.

Acá son más de 200 kilómetros los que resultaron tapados con barro, y hasta ahora el trabajo se concentra en esta parte.

Cabe destacar que a la fecha 9 kilómetro están operativos, por lo que el ministro realizó un llamado a las juntas de vecinos donde no esté funcionando el alcantarillado a denunciar este hecho, para poder realizar los trabajos correspondientes.

A partir de ello, Undurraga indicó que hoy tenemos 29 limpia fosas y llegarán 16 más en los próximos días. “Vamos a llegar a 90 camiones limpia fosas para hacer esta operación en barrios donde no llega el alcantarillados”.

En materia de rescate y búsqueda de personas, hoy se cumple el cuarto día de trabajo entre Chañaral y Diego de Almagro sin que se tengan resultados positivos en la llamada operación rastrillo.

En tanto, en el valle del Huasco, en el sector de Retamos, en valle de San Félix, ya trabajan perros especializados para dar con el paradero de las 3 personas que parecen desaparecidas tras la tragedia en la zona.