El buen nivel que ha exhibido Esteban Paredes en el último tiempo no ha pasado desapercibido para nadie, y tras su gran actuación en Copa Libertadores muchas son las voces que piden al delantero albo en La Roja de cara a Copa América.

Por lo anterior, el estratega de la escuadra nacional ya habría realizado su primera movida para acercar partes con el delantero del Cacique para los próximos desafíos de la selección chilena y sobretodo la participación en Copa América.

La poca eficacia de los delanteros nacionales, lo que se suma a la recuperación de Eduardo Vargas tras su lesión en la rodilla, dejan en un buen pie a Paredes para un posible llamado.

De hecho, el propio Paredes señaló públicamente que está abierto a un presunto llamado desde el Equipos de Todos, cambiando su postura de automarginarse de La Roja.

Y de acuerdo a lo que señala la edición impresa del diario El Mercurio, el casildense se habría comunicado telefónicamente con Esteban Paredes para felicitarlo por su actuación ante Atlas en México y darle una luz de esperanza.

Además, la llamada habría servido para comunicarle al delantero albo que está siendo seguido por el cuerpo técnico nacional, y si bien no le garantizó un puesto para la nómina que disputará Copa América, le dejó en claro que debido a su gran momento está siendo analizado para una posible incorporación.