La senadora socialista Isabel Allende, dijo que entiende la indignación ciudadana por el caso Caval y pidió que se termine con las especulaciones de terrenos para conseguir fortuna de manera fácil.

Junto con reprochar la conducta -a su juicio- “irresponsable y éticamente condenable” de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, nuera e hijo de la presidenta Michelle Bachelet, la legisladora afirmó que los socialistas rechazan este tipo de acciones.

Por lo anterior, recalcó que no está en contra de que la justicia determine si hubo tráfico de influencias o algún grado de ilegalidad, afirmando que se debe poner término a las operaciones cuando existe lo que llamó “especulación de terrenos”, donde puso como ejemplo que se compra en 10 y se vende en mil.

Isabel Allende recordó que en la discusión por la reforma tributaria, este tema de los especuladores no logró imponerse en el debate, pero considera que es conveniente abordarlo.

Respecto al daño de imagen que habría tenido el Gobierno por el denominado caso Caval, la ex presidenta del Senado manifestó que ha sido “extremadamente doloroso para todos los socialistas” y en especial para Bachelet, a quien aseveró tenerle lealtad desde el primer día de su administración.

La senadora Allende también se refirió a los casos Penta y Soquimich, asegurando que las instituciones están funcionando y donde considera que el delito de cohecho debe tener penas de prisión más altas, ya que en la actualidad llegan a los 3 años.

Por último, respecto a todos estos temas que han acaparado la atención de la opinión pública en los últimos meses, la candidata para presidir el Partido Socialista son absolutamente reñidos con la fe pública, que afectan las políticas estatales por la menor recaudación de impuestos (en el caso Penta) y dañan la credibilidad de la política.

Isabel Allende estuvo este sábado en Los Ángeles donde participó en un encuentro con dirigentes del PS a nivel local, con la finalidad de promover las elecciones del comité central de la colectividad previstas para el domingo 26 de abril de 2015.