Nuevas críticas surgieron por la construcción del puente sobre el canal de Chacao. Autoridades y expertos no quedaron conformes con la explicación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre la altura del viaducto.

Luego que el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Carlos Contreras, defendiera la altura del puente indicando que este estará 50 metros por sobre el nivel del mar y que no dificultaría el flujo de cruceros a Puerto Montt, fueron expertos y el propio edil de la ciudad, quienes no quedaron satisfechos con la explicación de la autoridad.

El alcalde Gervoy Paredes, sostuvo que aquí no fueron escuchadas las voces de los capitanes de crucero, expresando que el miedo que existe es que en la eventualidad de haber problemas con algunas embarcaciones, las empresas turísticas decidan quitar a Puerto Montt del circuito de cruceros.

El jefe comunal dejó en claro que no se está oponiendo a la construcción del puente, indicando que sólo espera que se ejecute bien esta obra.

Radio Bío Bío tomó contacto con el ingeniero y capitán de barcos de altamar, Álvaro Contreras, quien sentenció en que la altura mínima del puente debería ser de 59 metros, misma altitud que tienen los cables de alta tensión que conectan el continente con Chiloé.

Contreras, puntualizó que de no poder pasar los cruceros por Chacao, es muy difícil que estos lleguen a Puerto Montt pasando por Quellón o Melinka, consignando que el viaje significaría 12 horas extras y los costos se elevarían significativamente.

Durante la próxima semana el alcalde de Puerto Montt se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para definir qué ocurrirá con este posible inconveniente entorno a la emblemática obra.