En los próximos días Indap comenzará a entregar forraje en Alto Bío Bío, con el fin de brindar alimento para el ganado de la zona cordillerana. Junto con ello, hizo un llamado a los agricultores que están afectados por la sequía a renegociar sus deudas.

El director de Indap en la región del Bío Bío, Andrés Castillo, señaló que están preparados y por ello comenzarán a entregar la ayuda a las zonas más afectadas y complejas, mientras el resto de las comunas que registran una situación similar están siendo analizadas para repartir concentrados para el ganado.

Por lo anterior, Castillo hizo un llamado a los agricultores que estén afectados por este escenario a que se acerquen a las oficinas de Indap para buscar una solución, dentro de las cuales destacó la reprogramación de las deudas hasta 10 años.

Es preciso recordar que las comunidades pehuenche de Alto Bío Bío, también serán beneficiadas con un plan de desarrollo indígena para mejorar las dificultades que existen en el área productiva y que se agravan en el invierno, por ello contarán con galpones, cobertizos, sistemas de riego y contratación de asistencia técnica para la zona cordillerana.