Cultura


Hoy se inauguró tercera versión de la Fiesta del Libro de La Reina

camaradellibro.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el jueves se dio inicio a las actividades en la Plaza Chile-Perú de La Reina en el marco de la Fiesta del Libro, pero hoy al mediodía se realizó su inauguración oficial con carnavales, comparsa y un homenaje a Chabuca Granda. Para mañana destaca la presentación del libro “Carne de estatua: Allende, caricatura y monumento” de Jorge Montealegre.

Del 9 al 19 de abril se lleva a cabo la tercera versión de la Fiesta del libro de La Reina, “Letras Sin Fronteras”, la que contempla decenas de actividades gratuitas en la Plaza Chile-Perú y tiene como invitado especial a Perú.

Para mañana domingo destaca entre los lanzamientos de libros el trabajo de Jorge Montealegre a las 17:00 horas, “Carne de estatua: Allende, caricatura y monumento”, un compilado de ilustraciones ligadas a la figura del ex Presidente. Una cuantiosa obra que ya cuenta con el Premio del Consejo Nacional del Libro.

En este gran evento se reunirán más de 50 stands de editoriales y librerías nacionales e internacionales, ponencias de destacados autores literarios del Perú, como Daniel Parodi, Jerónimo Pimentel o Álvaro Lasso, así como grandes exponentes de las letras nacionales, como Álvaro Bisama, Mónica Echeverría o María José Viera-Gallo.

Además, se realizarán encuentros de poesía y narrativa chileno-peruana y un rincón infantil con cuentacuentos gratuitos todos los días. Junto a ello, habrán muestras de artesanía peruana, música en vivo, un pabellón gastronómico del Perú con catas y sesiones de maridaje y proyecciones de cintas de grandes realizadores peruanos como Francisco Lombardi o Josué Méndez.

La invitación a la Fiesta del Libro de La Reina es gratuita hasta el 19 de abril en la Plaza Chile-Perú (Esquina Príncipe de Gales con Salvador Izquierdo).

Para revisar toda la programación, puedes hacer click aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados