Cultura


Hasta este domingo es posible visitar gratis el 4º Festival Internacional del Cómic de Santiago

Gentileza U. Santo Tomás
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este domingo 12 de abril es posible visitar el Festival Internacional del Cómic (FIC) de Santiago, que este año celebra su cuarta versión con destacados invitados.

El sitio escogido para este encuentro de fanáticos de las historietas es el Instituto Profesional Santo Tomás de San Joaquín (Vícuña Mackenna 4835), que abre sus puertas de manera gratuita a todo público, desde las 11 a 19 horas.

En el evento destaca la presencia de invitados internacionales como Michael Golden (EE.UU.), dibujante, editor y escritor, que dentro de sus hitos fue el co-creador de Rogue de X-Men.

Así también, Renee Witterstaetter (EE.UU.), escritora, productora y editora, que inició la fase de cómic de su carrera trabajando en títulos como Superman de DC Comics y Silver Surfer, Conan The Barbarian y Conan Saga de Marvel, entre otros.

A ellos se suma Eddy Barrows (Brasil) que después de ilustrar un libro de historietas para Avatar Press, presentó tres páginas de prueba a DC Comics, después de lo cual lo contrataron para trabajar en Bloodhound. Contribuyó en Batman: Secret Files Villanos 2005 y tres números de Birds of Prey.

Durante la jornada, que incluyó talleres y premios, se ha podido ver también a algunos cosplayer, quienes hicieron gala de sus trajes basados en personajes de cómic.

Revisa las siguientes imágenes, gentileza de la U. Santo Tomás.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados