Nacional


Entregarán recursos digitales offline a más de 190 escuelas rurales de la región de Los Ríos

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 3.500 estudiantes que asisten diariamente a escuelas rurales de la región de Los Ríos, serán favorecidos a contar este año con la implementación del programa “Integrando la Ruralidad” que lleva adelante el Ministerio de Educación, a través de Enlaces y el Centro de Educación y Tecnología.

Así lo informó la seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, quien detalló que la iniciativa llegó a 193 escuelas de la región, y que consiste en la entrega de recursos educativos digitales offline, capacitación docente y equipamiento para almacenamiento en red a las Escuelas Rurales Multigrado con escasa o nula conectividad, para así dar acceso a sus estudiantes a recursos digitales de calidad.

En ese sentido, la autoridad señaló que este programa les permite llegar de la misma forma a recintos rurales como lo hacen en establecimientos urbanos.

La Educación Rural tiene particularidades que la distinguen de otros tipos, una de esas características es que la enseñanza se imparta en escuelas multigrado, que son establecimientos en los que a lo menos uno de sus cursos se encuentra combinado, compuesto por estudiantes de diferentes niveles educativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados