Diputados de la Nueva Mayoría pedirán durante la semana al Gobierno y a Cancillería chilena que deje sin efecto la reciente destitución del agregado Prensa y Deportes en España, Carlos Caszely.

Esto, recordemos tras sus declaraciones al diario El Mundo de España, donde sostuvo que no le parece bien que el partido Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por ello, desde la Democracia Cristiana y del Partido por la Democracia presentarán esta semana un proyecto de acuerdo en el Congreso para fijar una posición nacional y solicitarán una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet y con el canciller Heraldo Muñoz.

A partir de ello es que el diputado Matías Walker acusó a la Cancillería de tener un doble estándar en este sentido.

Del mismo partido, Gabriel Silber, hizo un llamado al ministro Muñoz para que Caszely sea medido con la misma vara.

Desde la comisión del Deporte, el diputado Jaime Pilowsky pidió también la restitución, asegurando que la decisión fue un verdadero autogol del Ejecutivo.

Nos comunicamos con Carlos Caszely, pero no quiso referirseal tema, ya que según él ya había emitido declaraciones, en donde señaló que mantenía sus dichos.

En tanto, Cancillería hasta el momento mantiene su decisión respecto al término de su contrato del cargo que ocupa desde junio de 2014, mientras que la fecha efectiva de sus funciones será informado por la Secretaría de Estado.