Nacional


Diputado Javier Hernández llama al Gobierno a fortalecer la educación rural en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI por el distrito 55 en Los Lagos, Javier Hernández, llamó al Gobierno a incluir tecnologías a fin de favorecer el fortalecimiento de las metodologías educativas en los establecimientos rurales.

El parlamentario agregó que es necesario que el gobierno ponga en marcha acciones que apunten a fortalecer las actuales condiciones en que hoy se despeñan los alumnos y sus profesores.

Hernández argumentó que debido al gran número de profesores que se desempeña en localidades rurales, y que hasta la actualidad mantienen en alto el espíritu educativo en las localidades apartadas, hay que potenciar y valorar ese trabajo educativo con las herramientas necesarias.

Las declaraciones del parlamentario fueron realizadas en el marco del día de la educación rural, actividad que se relaciona con el natalicio de la Premio Nobel de Literatura y Maestra Rural, Gabriela Mistral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados