Brigadistas transitorios de Conaf presentarán el próximo lunes, un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para resguardar la integridad de los trabajadores y de la comunidad.

Felipe Peña, presidente de los brigadistas transitorios de Corporación Nacional Forestal, indicó que la medida responde a que la comunidad como los funcionarios del organismo, se encuentran desprotegidos con las actuales condiciones de la institución.

La determinación la informó luego que la mañana de este sábado, mediante barricadas bloquearan el acceso a la central Palma 1 de Rodelillo, lugar hasta donde llegó el director de Conaf en la región de Vaparaíso, Héctor Correa.

Tras el encuentro, Peña indicó que “sólo recibimos reproches”, asegurando que “también tenemos los nuestros”.

Los trabajadores critican el protocolo de acuerdo que dicen, avala el director, documento que calificaron de ilegal, antisindical y cuyo objetivo es cercenar los derechos de los trabajadores, según indicó el presidente de los brigadistas transitorios de Conaf.

Los brigadistas demandan mejoras en salarios y en las condiciones de trabajo. “Siempre hemos estado dispuestos a conversar, pero las autoridades no nos escuchan”, señaló Peña.

“Desde la misma presidencia -prosiguió- se nos dijo que las necesidades de los trabajadores había sido informada a los distintos gabinetes y que se nos entregaría una respuesta prontamente, lo que no sucedió. Aquí, se ha faltado a la palabra”, sentenció el dirigente.

A un año del mega incendio que afectó a Valparaíso, el presidente de los brigadistas transitorios de Conaf, denunció que se encuentran en las mismas condiciones de precariedad.

La paralización de los brigadistas continúa, mientras que los trabajadores no descartaron radicalizar el proceso en pro de sus demandas.

Finalmente, el próximo lunes tras presentar el recurso de protección, marcharán desde la Corte de Apelaciones hasta la Plaza Cívica de la ciudad.