temas del día

Internacional


Barack Obama: Hillary Clinton sería una “excelente” presidenta

Jewel Samad | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hillary Clinton sería una muy buena presidenta estadounidense, dijo Barack Obama el sábado a los periodistas, horas antes de que ella lance su esperada candidatura para representar al Partido demócrata en 2016.

“Ella fue una formidable candidata en 2008. Su apoyo a mi candidatura fue muy importante en la elección general. Fue una destacadísima secretaria de Estado. Es mi amiga. Creo que sería una excelente presidente”, dijo Obama en la cumbre regional de Panamá.

La exsecretaria de Estado y exprimera dama, de 67 años, planea lanzar su candidatura el domingo a través de las redes sociales, según medios estadounidenses, antes de viajar a Iowa, Estado ineludible de las primarias, que comienzan a inicios de 2016. La presidencial se realizará en noviembre del año próximo.

Los asesores de Clinton, clara favorita en los sondeos para las primarias, se abocan a presentar una imagen más humilde de la candidata demócrata, favoreciendo por ejemplo reuniones públicas descritas como más directas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados