Hoy se realizó el lanzamiento a la prensa del remozado Coliseo La Tortuga de Talcahuano, recinto que fue remodelado gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tras sufrir graves daños luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La nueva Tortuga cuenta con 5.266 butacas, una cancha de piso sintético tipo “Pulastic 2000″, una carpeta de protección en base a palmetas y acceso para discapacitados (rampa de acceso a silla de ruedas y un pasamano de acero inoxidable en baños y tribuna), entre otras modernas reparaciones.

El recinto, que sufrió la modernización más importante de su historia, podría contar con su reinauguración en los próximos días, y además albergaría al Campeonato Nacional de Fútbol Calle para comenzar así una marcha blanca de cara a futuros eventos de mayor convocatoria.

Cabe señalar que el Coliseo La Tortuga de Talcahuano aspira a transformarse en un “Movistar Arena” regional, albergando a futuro eventos culturales y musicales.

Las obras fueron financiadas con 1.190 millones del FNDR y otros 100 millones del municipio, los que fueron destinados para el desarrollo del proyecto y de la ingeniería.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar