La Junta de Vecinos de sector Beneficencia en Valdivia, denuncian que la mesa de trabajo para solucionar problemas de inundaciones se encuentra estancada desde enero. La instancia estaba compuesta por autoridades de la Municipalidad, Gobierno Regional, parlamentarios y entes privados.

En el marco de la cuenta pública participativa que realiza la Intendencia de Los Ríos, es que Sonia Santana, la presidenta de la Junta de Vecinos N°2 René Schneider, del sector Beneficencia, afirmó que la mesa convocada por el Gobierno Regional para dar soluciones al problema que los aqueja se encuentra estancada, lo cual dijo es preocupante, ya que con las escasas precipitaciones igual se han provocado pequeñas inundaciones de calles.

Además hizo una distinción con el trato de los parlamentarios de la zona, ya que aseguró que ellos se han preocupado de conocer la problemática, haciendo hincapié en que es el Gobierno y la Municipalidad los entes que tienen que hacerse cargo de este problema, los que a su juicio se han olvidado de atender sus requerimientos.