Nacional


Sernageomin presenta primer mapa de recursos geotérmicos en la región de Los Lagos

Sernageomin | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernageomin presentó junto a la Intendencia de Los Lagos, el primer mapa de Recursos Geotérmicos en la región, con 14 zonas identificadas con un alto potencial para el desarrollo energético.

Con una convocatoria en la Universidad Austral, sede Puerto Montt, se presentó el estudio de “Evaluación de los recursos geotérmicos de la región” junto a Sernageomin y a la máxima autoridad de la zona, Nofal Abud.

Según el Servicio de Geología y Minería, fue un trabajo inédito en Chile que identificó a 14 zonas con alto interés para el desarrollo de proyectos de generación energética de muy baja y alta temperatura.

El director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, destacó a la región de Los Lagos como privilegiada en cuanto a recursos naturales, agregando que las fuentes geotérmicas detectadas en el estudio podrían ser usadas para el turismo termal, acuicultura, calefacción, invernaderos, entre otras.

El organismo puntualizó que entre las zonas de “mayor interés”, se encuentra todo el borde norte del Lago Llanquihue, y el extremo noroeste y parte central de la Isla de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados