El Consejo General de la Unión Demócrata Independiente ha llegado a acuerdo, y la noche de este viernes se anunció que se presentó una sola lista para asumir la directiva.

Ésta es encabezada por el senador Hernán Larraín como presidente.

Como vicepresidentes asumirán Javier Macaya, Beatriz Lagos Campos, Domingo Arteaga, Edmundo Eluchans y David Sandoval.

En tanto, secretario general será Guillermo Ramírez Diez, prosecretario será Jorge Alessandri Vergara y tesorero Alejandro Irarrazabal.

Mañana sábado se debe hacer la proclamacion de la nueva mesa.

Tras el anuncio, Hernán Larraín afirmó se logró llegar a un consenso y armar esta lista, recalcando que esto se consiguió por “la vía de la unidad”.

“Esta forma de resolver la conformación de la directiva, para acoger las distintas miradas que hay al interior, es una señal de que el partido está caminando por la vía de la unidad, que es el único camino posible”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “el que hayamos encontrado una solución buena para la UDI, es también señal de que estamos retomando el camino de la unidad como condición necesaria para el éxito de nuestro proyecto político”.
Tras semanas de silencio, la esposa de Sebastián Dávalos y dueña del 50% de las empresas Caval S.A., Natalia Compagnon, habló con la prensa y ofreció disculpas a todos, en especial a su suegra, la presidenta Michelle Bachelet.
Sobre las declaraciones del ex senador Jovino Novoa, quien aseguró que “la UDI jamás se va a sancionar a las personas que hayan trabajado por construir este partido”, Larraín dijo que la situación de los militantes vinculados al caso Penta se decidirá durante el voto político a realizarse el sábado en el consejo.