Nacional
Rechazan revocar prisión preventiva de acusado de atropellar y matar a dos mujeres en Valparaíso
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aduciendo un cuadro depresivo, la defensa en el caso de la muerte de Juana Ruiz y Karen Meza -las dos mujeres que fueron atropelladas mientras esperaban locomoci√≥n colectiva- solicit√≥ la ma√Īana de este viernes la revocaci√≥n de la prisi√≥n preventiva del imputado en esta causa.

Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Valparaíso desestimó lo expuesto y el imputado se mantiene en esa condición.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de febrero de este a√Īo, en la intersecci√≥n de las calles Err√°zuriz con Molina, donde tambi√©n resultaron heridas otras cinco personas.

De acuerdo a Hugo Leal, abogado representante de la familia de Juana Ruíz, la defensa solicitó la realización de exámenes piscológicos, situación que no tendría relación con la posible libertad del imputado, sino con una condición de salud.

El abogado de la familia de la detective de la PDI, Karen Meza, se√Īal√≥ que la condici√≥n de salud del imputado no altera en nada su responsabilidad en los hechos.

Sandra Ru√≠z, madre de una de las v√≠ctimas, calific√≥ la solicitud de la defensa como una verg√ľenza.

La investigación de este caso tendrá una duración de 90 días y en la actualidad se está en la mitad del proceso, en la espera de lo que puedan arrojar las pericias pertinentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/c3et
Tendencias Ahora