Diversas diligencias desarrollan miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, luego que tomaran conocimiento de un presunto “intento de secuestro” a un menor de 11 años, estudiante del Saint Thomas College.

La información fue entregada por el prefecto de la PDI, Rodolfo Carrasco, quien explicó que el niño relató a su padre que un hombre, al parecer mayor -por la descripción de pelo con canas- lo habría subido a un automóvil verde, logrando avanzar algunos metros, sin embargo y gracias a un descuido del chofer, el menor de edad pudo huir del vehículo.

A pesar que la denuncia no se hizo oficial, como entidad deben acoger los testimonios y concretar la denuncia ante el Ministerio Público, de tal manera que se ordenen los pasos a seguir.

Carrasco, señaló que mientras el caso está en manos de una de las brigadas especializadas, se han realizado rondas preventivas dado que no hay datos concretos con los que trabajar, como por ejemplo, la patente del automóvil o testigos que aporten antecedentes esclarecedores sobre el hecho.

El oficial de la PDI, agregó que se suman al llamado que ha efectuado el colegio a los padres y apoderados a través de una circular, donde pide reforzar las medidas de seguridad de los menores, informar quién retirará al alumno o quien reemplazará a la persona que habitualmente concreta su traslado, entre otras cosas.

Desde el Ministerio Público, ya se habría ordenado la prestación de asistencia a la familia afectada, considerando que es un hecho de preocupación y que debe ser denunciado. Mientras que el prefecto de la PDI al ser consultado sobre la motivación del padre a no concretar la denuncia, señaló que se presume que se intenta resguardar la integridad del menor, considerando el shock emocional sufrido por la experiencia.

Por su parte el colegio, además de alertar a los padres de lo sucedido y entregar recomendaciones, da cuenta que solicitarán mayor presencia policial a través de patrullajes preventivos, principalmente en los horarios de ingreso y salida de clases.

Saint Thomas College

Saint Thomas College