“Valparaíso de pie – Contra la corrupción que nos quema” lleva por nombre la marcha que distintas organizaciones realizarán este viernes por las calles de Valparaíso.

El vocero de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Pro Defensa de Laguna Verde, Curauma y Placilla, Víctor Chávez, comentó que la movilización se realiza a un año del incendio de abril de 2014 y frente a autoridades que siendo responsables de la catástrofe se mantienen impunes.

La marcha partirá desde calle Uruguay con Pedro Montt hacia el edificio consistorial ubicado en calle Condell, para terminar con un acto en la Plaza Cívica. En ambos lugares se hará una entrega simbólica de un sobre azul, tanto para el intendente como para el alcalde.

Víctor Chávez es el mismo dirigente que este viernes deberá presentarse ante el tribunal apara hacer frente a la querella por injurias presentada por el alcalde Jorge Castro.

Lee también: El antes y el después de los cerros de Valparaíso a un año del trágico mega incendio

La acción se debe a las críticas que Chávez realizó -previo a la presente marcha- a la labor de la autoridad comunal, oportunidad en la que también hizo entrega de un “sobre azul”.

Ante la audiencia, el dirigente dijo estar tranquilo de poder demostrar que sus dichos se dan en el marco de una crítica política.

A la movilización se suma -durante esta tarde- el lanzamiento de la campaña “Sobre azul a los corruptos de Chile”, donde se recolectarán firmas para exigir la renuncia de los políticos involucrados en los casos Penta, SQM y Caval. También, del alcalde Jorge Castro y el delegado presidencial para la reconstrucción, por lo que consideran un negligente actuar en el abordaje de la catástrofe de abril de 2014.