temas del día

Cultura


Nuevas estrellas de la lírica debutan este sábado en Teatro del Lago

Ganadoras Primer Concurso Mujeres en la Música (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ganadoras del Primer Concurso Mujeres en la Música, organizado por el primer Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y la Universidad Mayor, ofrecerán por primera vez un concierto este sábado en Teatro del Lago en Frutillar.

Las sopranos Yaritza Véliz y Madelene Vásquez y la contralto Ana Navarro, ganadoras del concurso “Mujeres en la Música” organizado por el Capítulo Chileno del National Museum Women in the Arts (NMWA) y la Universidad Mayor realizarán su primer concierto este sábado 11 de abril, a las 19 horas en Teatro del Lago.

El Concurso Nacional de interpretación en canto clásico “Mujeres en la Música” está dirigido a jóvenes cantantes de nacionalidad chilena con el fin de estimular y reconocer la interpretación musical femenina. Un concurso que busca promover la presencia de las mujeres en las artes. Parte del premio que obtuvo Yaritza Véliz, quien obtuvo el primer lugar es un recital en Washington DC, el próximo 3 de junio, además del concierto de este sábado en Teatro del Lago.

El concierto que las tres jóvenes chilenas interpretarán en Teatro del Lago incluye diversas arias de afamadas óperas de compositores como G. Bizet, W. A. Mozart, F. Cilea y Ch. Gounod, entre muchos otros.

Las instituciones que han apoyado esta iniciativas son Crédit Suisse, Fundación Hildegard Behrens y Fundación Mustakis, socios principales del concurso. Además, Teatro del Lago, en su compromiso con las nuevas generaciones de artistas y músicos, ha querido abrir su escenario para la presentación de estas tres talentosas jóvenes.

Para mayor información y poder comprar las entradas, puedes visitar el sitio web de Teatro del Lago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados