temas del día

Nacional


Natalia Compagnon: Pido disculpas a mi suegra, pues ella nunca supo nada

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras semanas de silencio, la esposa de Sebastián Dávalos y dueña del 50% de las empresas Caval S.A., Natalia Compagnon, habló con la prensa y ofreció disculpas a todos, en especial a su suegra, la presidenta Michelle Bachelet.

Fue duro el golpe que recibió La Moneda y la imagen de la mandataria debido al destape de la información sobre los negocios de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, negocios que hasta ahora no representan una ilegalidad, pero que sí son cuestionados por un eventual tráfico de influencias, e incluso decantaron en una investigación tras una querella por violación de secreto y negociación incompatible interpuesta por los diputados de RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards.

En una entrevista con el diario La Segunda, Compagnon ofreció disculpas a todos quienes se hayan visto afectados directa o indirectamente por el proceso que se lleva a cabo, y recalcó las disculpas para Michelle Bachelet, quien, según aseguró, no estaba enterada de los negocios.

Pido disculpas “a mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada. Ella no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente”, señaló en la entrevista.

Compagnon enfatizó en este punto, insistiendo en que la mandataria no tenía la más mínima idea de los polémicos negocios que gatillaron la salida de su esposo, Sebastián Dávalos, desde la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Además respondió a trascendidos sobre un alejamiento entre ella y la mandataria, afirmando que no es tal, que mantienen una buena relación, por lo que siguen en contacto y visitándose.

“Yo con ella tengo buena relación, es la abuela de mis niños, pero cada uno en la vida actúa de manera independiente (…) es doloroso para cualquier persona ver algo publicado así de uno. Antes que saliera ese artículo, mis niños estuvieron en la casa de su abuela”, dijo.

Compagnon afirma sentirse muy expuesta en un proceso que calificó como tremendamente doloroso, y que a su parecer ha dañado a mucha gente, ya sea de forma directa o indirecta.

Con respecto a los negocios de Caval, aseguró que todo se realizó dentro del marco legal y que jamás usó tráfico de influencias. Es más, aseguró que Sebastián Dávalos nunca tuvo nada que ver ni supo detalles del negocio, por lo que no estaba involucrado.

“Soy una persona natural, soy Natalia Compagnon y respondo por mis actos (…) El negocio es lícito, es un 100% apegado a ley, que hay instituciones financieras, una empresa (…) este fue el negocio que se manejó entre Mauricio y yo”, afirmó.

Finalmente Compagnon señaló que se han traspasado los límites con la exposición de este proceso, que ha afectado incluso a su madre y su familia, y que han derivado en situaciones como la vista a la salida de la Fiscalía de Rancagua, recordando que ella no es una mujer ligada a la política ni a los medios de comunicación, y que incluso esta es la segunda vez en su vida que habla con la prensa.

“¿Vieron mi salida de la Fiscalía? Fue un momento tremendamente doloroso, realmente impactante en que no hubo límite de nada. Fui a declarar de manera voluntaria, pero yo no me sentí segura por mi integridad física. Me empujaron, me tironearon, me golpearon y para cualquier persona vivir algo así es súper impactante, es súper doloroso”, afirmó.

Cabe destacar que Compagnon, por recomendación de su abogada que se encontraba en el lugar de la entrevista, no respondió preguntas sobre la situación actual de Caval ni sobre la relación con Andrónico Luksic, y sólo se limitó a decir que no tenía contratos con las compañías del empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados