temas del día

Nacional


Llaman a vacunarse contra influenza en Los Ríos: Sólo el 6,4% de la población ha recibido inyección

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria en Los Ríos hizo un llamado a la comunidad a vacunarse contra la influenza, ya que hasta la fecha sólo el 6,4% de la población vulnerable ha asistido a los puntos de vacunación.

En una actividad organizada para promover la vacunación contra la influenza, que se enmarca en el plan de nacional de inmunización, la enfermera encargada del plan en la región, Carol Aracena, señaló que de 121.871 personas vulnerables que tienen derecho a este beneficio en la zona, sólo se han vacunado 7.459, provocando preocupación en la autoridad sanitaria, teniendo en cuenta que la atención es gratuita.

En ese sentido, la profesional añadió que las personas que se benefician con esta vacuna son las embarazadas a partir de la décimo tercera semana de gestación, lo infantes desde los 6 meses hasta 5 años, los adultos mayores de 65 años, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, los enfermos crónicos que tengan entre 6 y 64 años, además del personal de salud público y privado que podrán acercarse a los puntos de la red pública y privados de Megasalud y Surmédica para ser vacunados gratuitamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados