Nacional


Laicos de Osorno emplazan a Obispo Barros a sostener reunión sin excesivo resguardo policial

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los laicos de Osorno emplazaron al obispo Juan Barros a realizar una reunión, luego del fracaso de la pactada el pasado miércoles por la alta cantidad de funcionarios policiales, por lo que esperan que el prelado se muestre dispuesto a acudir donde ellos determinen, porque el obispado ya no les da seguridad.

Así lo hizo ver Mario Vargas, uno de los líderes del movimiento OLA, quien aseguró que las muestras que ha dado Barros han sido lamentables, solicitando también explicaciones respecto a quién ha gestionado la alta presencia policial en todas las acciones públicas que han realizado.

Desde la Gobernación Provincial su titular Gustavo Salvo aseguró que como entidad no han sido ellos los que han determinado un operativo especial, argumentando que la propia Iglesia puede pedir la colaboración de Carabineros.

Este viernes continuarán las manifestaciones contra el obispo de Osorno, a través de una marcha de paraguas, a partir de las 19.30 horas en la Plazuela Yungay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados