Estimados:

Hace unos días recibimos un llamado desde el sector Inspector Fernández, distante a 30 kilómetros de la ciudad de Victoria hacia el parque Tolhuaca (sector rural). Ahí conocimos a la familia Nahuel Roa, la cual esta compuesta por el Juan Nahuel, Ruth Roa, sus 5 hijos y 10 nietos de entre 10 meses y 13 años.

Ellos llegaron al sector provenientes de Traiguén. Esto fue debido a la entrega de tierras a través de la Conadi, debiendo desarmar las mediaguas que tenían y volviendo a reconstruirlas en la nueva comunidad.

Lo anterior llevó a que la ‘casa’ quedara en muy malas condiciones, pero lo más complicado es el hacinamiento en el que viven, ya que la vivienda no tiene más de 40 metros cuadrados y ahí deben lidiar a diario los 17 integrantes de la familia con las condiciones mínimas para vivir.

Deben dormir de 4 o 5 en las cuatro camas de 1 ½ plaza que tienen y que son autoconstruidas. El ingreso económico de esta familia no superan los $85.000 por concepto de subsidio único familiar, que corresponde a los niños pero que no puede ser cobrado en Victoria, ya que el municipio no ha solicitado el traslado de la ficha de protección social de la familia (el trámite demora alrededor de 6 meses).

Por todo lo anterior, me permito acudir a la buena voluntad de ustedes, solicitándoles ayuda para reunir o adquirir 4 literas para los niños y alimentos no perecibles.

Por favor quien desee colaborar, contactarse al fono: 9-2387494 o al mail malarcon@amigosolidariosporchile.cl.

Atentamente;

Mauricio Alarcón V.

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile