Opinión
La precaria situación que vive matrimonio con 5 hijos y 10 nietos en La Araucanía
Publicado por: Tu Voz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estimados:

Hace unos d√≠as recibimos un llamado desde el sector Inspector Fern√°ndez, distante a 30 kil√≥metros de la ciudad de Victoria hacia el parque Tolhuaca (sector rural). Ah√≠ conocimos a la familia Nahuel Roa, la cual esta compuesta por el Juan Nahuel, Ruth Roa, sus 5 hijos y 10 nietos de entre 10 meses y 13 a√Īos.

Ellos llegaron al sector provenientes de Traiguén. Esto fue debido a la entrega de tierras a través de la Conadi, debiendo desarmar las mediaguas que tenían y volviendo a reconstruirlas en la nueva comunidad.

Lo anterior llev√≥ a que la ‘casa’ quedara en muy malas condiciones, pero lo m√°s complicado es el hacinamiento en el que viven, ya que la vivienda no tiene m√°s de 40 metros cuadrados y ah√≠ deben lidiar a diario los 17 integrantes de la familia con las condiciones m√≠nimas para vivir.

Deben dormir de 4 o 5 en las cuatro camas de 1 ¬Ĺ plaza que tienen y que son autoconstruidas. El ingreso econ√≥mico de esta familia no superan los $85.000 por concepto de subsidio √ļnico familiar, que corresponde a los ni√Īos pero que no puede ser cobrado en Victoria, ya que el municipio no ha solicitado el traslado de la ficha de protecci√≥n social de la familia (el tr√°mite demora alrededor de 6 meses).

Por todo lo anterior, me permito acudir a la buena voluntad de ustedes, solicit√°ndoles ayuda para reunir o adquirir 4 literas para los ni√Īos y alimentos no perecibles.

Por favor quien desee colaborar, contactarse al fono: 9-2387494 o al mail malarcon@amigosolidariosporchile.cl.

Atentamente;

Mauricio Alarcón V.

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

URL CORTA: http://rbb.cl/c3d1
Tendencias Ahora