temas del día

Nacional


La caótica distribución de insumos donados por Leonardo Farkas en Tierra Amarilla

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de dos semanas han pasado desde la catástrofe en el norte de Chile ocasionada por las graves consecuencias de las lluvias, en la que resultaron 28.741 personas damnificadas, 26 muertos y 110 desaparecidos, según los datos del último balance entregado por el Ministerio del Interior.

En ese contexto, los afectados han vivido situaciones de precariedad, y pese que la ayuda se desplegó desde los primeros días, esta pareció no ser suficiente para suplir sus necesidades.

Este jueves Leonardo Farkas regresó a Chile, pese a que ya había realizado una generosa donación para las localidades afectadas. Esta vez volvió con más cargamento para los afectados por los aluviones en el norte del país, según dio cuenta a través de Twitter.

Según consigna el noticiero del canal Mega, el filántropo llegó a Paipote y Tierra Amarilla con dos camiones con 200 millones de pesos en mercadería cada uno, sin embargo en la última localidad la entrega de insumos habría sido caótica.

Tal como consigna el sitio de Ahora Noticias, a diferencia de Paipote, donde las juntas de vecinos se encargaron de distribuir la ayuda, en Tierra Amarilla Farkas habría dicho a los afectados que cada uno podía tomar lo que quisiera, generando una complicada situación.

Dentro del desorden ocasionado por lo propios vecinos, es que algunas personas resultaron heridas y llorando, asegura el sitio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados