Un juez argentino pidió la captura internacional del músico canadiense Justin Bieber, acusado por la agresión a un fotógrafo ocurrida en Buenos Aires en 2013 durante una gira del cantante, informó este viernes a la AFP una fuente judicial.

“Se está pidiendo la detención de Justin Bieber a Interpol, en cualquier lugar del mundo. Como no se lo pudo encontrar para que comparezca a declarar se pide que se proceda a su detención”, explicó María Soledad Nieto, secretaria del juez Alberto Baños, que entiende en la causa.

Recordemos que en 2013 el medio argentino, La Nación, cuando Bieber se fue del país, sin poder terminar su segundo show en River, la Aduana le embargó equipos por dos millones de pesos por los destrozos realizados en un club porteño y por robarle material de trabajo a un fotógrafo.

Los abogados del afectado, Matías Morla y Víctor Stinfale, presentaron una medida cautelar con intervención de la AFIP y la Aduana por los daños generados por el cantante y su equipo.

En el caso de que se apruebe la solicitud, el cantante canadiense puede quedar detenido en algún aeropuerto del mundo. “Lo pueden agarrar en Estambul si está ahí, llega al aeropuerto y no va a pasar. Si el juez me da la captura, puede pasar que el país donde queda lo exima de prisión, pero eso sucede una vez detenido”, asegura Stinfale a Alejandro Fantino en el programa de TV, ‘Animales Sueltos’.