temas del día

Nacional


Hospitales del Bío Bío se unirán a paro nacional a partir de este lunes

Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del lunes y hasta el miércoles, los hospitales de la Región del Bío Bío se adherirán al paro nacional, por lo que se suspenderá la atención médica en todos estos establecimientos.

El presidente de la Fenats regional, Jorge Figueroa, señaló que no se han mejorado las remuneraciones hace 8 años y ya hace tres que se presentó una propuesta general del sistema.

Convocados a esta paralización están profesionales y no profesionales, incluídos honorarios, suplentes y reemplazos. Para la ocasión sólo quedarán turnos éticos y urgencia.

Una situación donde los mayores afectados son los pacientes, y precisamente el llamado del dirigente de la salud es para ellos.

El primer día se realizarán acciones internas en los establecimientos, mientras que el martes habrá una marcha de trabajadores de la salud de Concepción y Talcahuano.

La marcha general es para el miércoles con todo el Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados