El parecido entre Miley Cyrus y su hermana menor es cada vez más notorio. La joven de 15 años está siguiendo los pasos de la controvertida cantante y en el último tiempo se visto envuelta en más de una polémica.

Su última aparición en los medios, sin embargo, la debe a un explícito anuncio para la organización en defensa de los animales Peta. En ella aparece sobre una mesa de disección con el torax abierto, dejando expuestos sus órganos internos.

La gráfica imagen pretende mostrar cómo son utilizados los animales en las clases de ciencia. Además el triste rostro de Cyrus, da entender el sufrimiento que esto provoca.

“No soy un experimento de salón. Tampoco lo son los gatos, ranas, ratas, cerdos u otros animales asesinados para la disección. #LaDisecciónMata”, es el slogan que se puede leer en el anuncio.

“Porque amo muchísimo a todos los animales, las personas deberías darse cuenta que no tienen que cortar dentro de algo para aprender sobre ello. Deberían consultar a sus profesores por alternativas más humanas… Ustedes aprenderán mucho más de una computadora. Si tienes otra opción, ¿por qué no tomarla?”, señaló la adolescente a través de un comunicado que fue recogido por el portal de espectáculos E!.

En la misma declaración, PETA explica que al año más de diez millones de animales son diseccionados en las escuelas secundarias y universidades de ciencia. “La mayoría de ellos viene de casas de suplementos biológicos que venden gatos obtenidos en refugios de animales, fetos de cerdo sacados de los vientres de los cerdos asesinados en los mataderos, y ranas que son sacadas de su habitad natural”, dicen y agregan que “Repetidamente los estudios han demostrado que la disección virtual es más efectiva al enseñar biología que cortar la cabeza de animales muertos”.

PETA

PETA