El tenista nacional Hans Podlipnik (200° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Futuro Chile 3, torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Club Providencia y que reparte 15 mil dólares en premios.

La segunda raqueta del país desplegó un rendimiento superlativo en la presente jornada, exhibiendo un absoluto control en sus golpes, para superar en la ronda de los ocho mejores al argentino Federico Coria (358º), octavo cabeza de serie, por 6-4 y 6-1.

De esta forma, el principal sembrado del certamen ya está entre los cuatro mejores y por el boleto a la final se verá las caras con el vencedor del partido entre el brasileño Carlos Severino (786°) y el argentino Sebastián Pini (802°).

Más tarde, Gonzalo Lama (257°), cuarta raqueta criolla y segundo preclasificado, buscará alcanzar las semifinales en la capital cuando se enfrente al brasileño Leonardo Kirche (693º). Espera al vencedor de este match el trasandino Nicolás Kicker (287°), sexto preclasificado, quien derrotó hoy al peruano Duilio Beretta (418°) por 7-6 (5) y 6-2.