Nacional
Fiscal de Tarapacá descartó presiones en caso que mantiene como imputado a intendente Mitchel Cartes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra, salió al paso de las declaraciones del diputado Hugo Gutierrez, quien manifestó a Radio Bío Bío que había presiones, incluso del Poder Ejecutivo, para no avanzar en la investigación que mantiene como imputado al intendente Mitchel Cartes por irregularidades en más de $1.300 millones en el MOP, cuando la actual autoridad regional era supervisor de vialidad.

El parlamentario comunista indicó que no se quiere avanzar en el caso que involucra al intendente de Tarapaca.

Ante esto, el fiscal Manuel Guerra expresó a La Radio que lo indicado por el parlamentario no es cierto, y que se esta avanzando en la investigación. Detalló que se han concretado diligencias fuera de Iquique y adelantó que pronto podría haber novedades.

La causa desformalizada, donde el intendente Mitchel Cartes está en calidad de imputado y ya prestó declaraciones el pasado 29 de septiembre, la lleva adelante el fiscal Gonzalo Guerrero.

En este caso se investigan presuntas irregularidades administrativas y errores por más de $1.300 millones en la Dirección de Vialidad, y donde hay otras ocho personas imputadas, además de la primera autoridad regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/c3aq
Tendencias Ahora