Momentos difíciles vivió en marzo el periodista deportivo Fernando Solabarrieta, luego de no renovar su contrato con TVN, poniendo fin a más de 20 años de relación laboral.

Tras su salida, el profesional recibió gran apoyo de la audiencia televisiva a través de las redes sociales, la que le demostró el cariño ganado a lo largo de los años.

Lee también: Fernando Solabarrieta regresa a Radio Bío Bío tras 5 años

Fernando Solabarrieta hoy está de vuelta en La Radio para volver a formar parte de Bío Bío Deportes, y conversó sobre su presente con Expreso Bío Bío.

El periodista recuerda que en su primera estadía en la emisora, la que duró cinco años, fue “muy agradable, así que esta opción de poder regresar la agradezco muchísimo, estoy muy contento“.

El ofrecimiento de Radio Bío Bío es un espaldarazo para mí. Se constituye de ahora en adelante en un pilar profesional notable, porque siento que trabajando en Fox y en Bío Bío tengo las espaldas profesionales cubiertas. Estoy en dos medios de comunicación extremadamente creíbles y confiables”, añadió.

Al ser consultado por las muestras de cariño que recibió tras su salida del canal público, Solabarrieta comentó que para él “fue conmovedor. Estuve la primera semana completamente anestesiado. Yo llegaba a la casa y contestaba centenares (de mensajes) de WhatsApp, creo que llegué a la cuenta de haber contestado 1.800 WhatsApp. Me he pasado todas esas noches como abrazado, anestesiado con todo el cariño de la gente. Fue muy importante”.

El comentarista deportivo también tuvo palabras sobre cómo ve a Chile para enfrentar la Copa América. “El gran paso para ser campeón de América es, tal vez, mutando, o teniendo algunos matices (de juego). Y en esa búsqueda estuvo hasta ahora (Jorge Sampaoli), tengo la impresión, y en esa búsqueda el equipo se ha ido transformando en algo que todavía no tiene una conformación real, contundente. Pasó de ese equipo vertiginoso, intenso, que atacaba por todos lados, a este cuadro en el que de pronto hay ciertas cautelas, donde el balón es muy importante para defenderse”, comentó.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: