Preguntas sobre la apertura de mente del Papa Francisco han surgido en las últimas horas, luego de que el Vaticano no diera el visto bueno para aceptar al embajador que Francia propuso para la Santa Sede.

Se trata de Laurent Stefanini, funcionario experto en temas religiosos y jefe del staff de protocolos de François Hollande, conocido por su homosexualidad y alto conocimiento en temas religiosos, pues entre 2001 y 2005 fue la mano derecho del embajador francés en el Vaticano.

La negativa del Vaticano, fue tomada como un rechazo por los medios de prensa en París, y si bien la Santa Sede no fue explicita a la hora de dar a conocer su decisión, si se ha visto como este proceso de ratificación, que normalmente tarda un mes, se extendió en tres meses.

“Laurent Stefanini es uno de nuestros mejores diplomáticos, es por eso que lo nominamos. Esperamos la respuesta al pedido de aceptación”, indicó una fuente de la Presidencia francesa a la agencia de noticias France Presse.

Mientras tanto el Gobierno francés se ha mostrado firme en su decisión de mantener la candidatura de Stefanini, porque estima que es la persona ideal para llevar ese cargo que ya ostentó en 2007, aunque en esa ocasión nunca se recibió una respuesta desde el Vaticano, según señala Radio Francia Internacional.