El pasado jueves por la noche la Copa Libertadores cerró una nueva semana de partidos de la fase grupal, instancia que ya está cerca de terminar.

En este sentido, hay que destacar que los tres elencos chilenos que participan en la competencia cuentan con chances de clasificar a la siguiente ronda, la de los ’16 mejores’.

Palestino, Universidad de Chile y Colo Colo, aunque con escenarios distintos, tienen opciones de seguir avanzando en el torneo continental.

Palestino: Por la gloria a La Bombonera, pero con un ojo en Venezuela

El que tiene el panorama más ‘completo’ es el cuadro árabe. Lo anterior, pues en su grupo solo queda una jornada más en disputa, la que se llevará a cabo el próximo jueves.

Aquel día, Palestino irá por la gloria y los ‘boletos’ a octavos en la mítica Bombonera de Boca Juniors.

Eso sí, pese a que en la actualidad el ‘Tino’ marcha segundo de su zona con 7 puntos (+2), no depende de sí mismo para concretar su clasificación.

El cuadro de La Cisterna además estará pendiente de lo que hagan Zamora y Montevideo Wanderers en Venezuela, considerando que los uruguayos suman la misma cantidad de unidades que Palestino, aunque con menor diferencia de goles (-2).

Por ello, Palestino hasta con un triunfo en Argentina puede quedar eliminado si los charrúas golean al Zamora.

ESPN

ESPN

Colo Colo: Vital juego contra Santa Fe en El Monumental

El panorama de Colo Colo asoma, a falta de dos jornadas en el Grupo 1, como el más alentar de los representantes nacionales.

Y es que el ‘Cacique’ marcha como único líder de su zona con 9 puntos, mientras es secundado por Independiente Santa Fe y Atlético Minero, ambos con 6. Cierra Atlas de México con 3.

Este escenario permite que el conjunto ‘albo’ tenga un duelo crucial ante los colombianos el próximo miércoles en su reducto, donde con una victoria o un empate ‘abrochará’ su clasificación.

Eso sí, hay que recalcar que una derrota ante Independiente complicaría las cosas para el conjunto de Macul, teniendo en cuenta que después deberá cerrar su participación en Brasil frente al Mineiro

ESPN

ESPN

Universidad de Chile: La ilusión depende de un triunfo a Internacional

El próximo jueves 16 de abril los ‘azules’ recibirán en el Estadio Nacional al Internacional de Porto Alegre de Brasil. En tanto, el Emelec, líder de la zona con 7 puntos (+3) visitará a The Strongest (6).

El duelo ante los ‘colorados’ es clave para las aspiraciones de la ‘U’ de seguir avanzando con la Copa. De hecho, con una derrota o un empate quedará definitivamente eliminada del torneo.

Por otro lado, una victoria invitaría a los universitarios a soñar de cara a la última jornada, donde se trasladarán hasta Ecuador.

¿Qué necesita la ‘U’ entonces el próximo jueves? Además de su propio triunfo, para los ‘azules’ sería ideal un empate entre Emelec y The Strongest.

Así la escuadra de Lasarte iría por la clasificación a suelo ecuatoriano -rival directo que sumaría 8 puntos-, teniendo en cuenta que, salvo una sorpresa mayúscula, lo más seguro es que Internacional derrote a los bolivianos en Brasil y los deje con 7 puntos.

ESPN

ESPN