Un total de 34 cargos fueron formulados en contra del administrador del Juzgado de Garantía de Tomé, Werner Arellano, esto en el marco del sumario administrativo abierto por la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Entre las irregularidades constatadas estarían un desorden financiero y descontrol del presupuesto con que funciona el tribunal, la inasistencia injustificada del funcionario, permisos administrativos sin fundamento al personal y el descuido en la mantención de la infraestructura del juzgado, entre otras.

Los cargos determinados por el fiscal Hernán Rodríguez ya fueron notificados a Arellano, quien este viernes debía reincorporarse a su trabajo tras casi dos meses de vacaciones. Sin embargo, el administrador -según lo confirmó a Radio Bío Bío- no pudo hacerlo, presentando una licencia médica por problemas de salud.

Paralelo al sumario de la Fiscalía Judicia, el presidente de la Corte, ministro Carlos Aldana, tramita un cuaderno de remoción, en el que existen diligencias pendiente. Tras el fin de las pesquisas, el alto magistrado podrá emitir un pronunciamiento, se informó.