El Gobierno dio a conocer este viernes que Carlos Caszely dejará su cargo como agregado de prensa de Chile en España.

Por medio de un comunicado, se anunció que “el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informa que pondrá término al contrato de Carlos Caszely como agregado de prensa de Chile en España”.

El ex futbolista se desempeñaba en esa función desde junio de 2014, y en su momento causó polémica la designación, debido a que el sueldo que recibía sería de 11.188 dólares (alrededor de $6.900.00 pesos chilenos).

“La fecha efectiva del cese de sus funciones será informada próximamente por esta secretaría de Estado”, agregó Cancillería.

El ministerio no especificó por qué Caszely deja el cargo.

No obstante, cabe mencionar que el ex deportista dio una entrevista al diario español El Mundo el miércoles, en la cual dijo “en España interesa saber qué ocurre allá (en América del Sur), aunque sólo si afecta internamente. Por ejemplo, ahora importa Venezuela por Podemos. Es evidente, aunque a mí tampoco me parece bien hablar de libertad y recibir bajo mesa dinero del Gobierno de Nicolás Maduro”.

Además, habló de la dictadura y de Salvador Allende, sobre lo cual indicó que “nunca estuve en el entorno de Allende, no fuimos amigos ni nos reuníamos como se dijo. Apenas coincidimos unas cuantas veces. Tenía sus defectos, pero le admiraba, apreciaba su idea de igualdad, de equilibrar la vida entre las mansiones y las casas de cartón”.