A través de una declaración pública, la diputada Camila Vallejo manifestó su molestia con el semanario The Clinic debido a la difusión de una noticia de 2014, en la cual se daba a entender -erróneamente- que estaba en contra de rebajar el sueldo de los parlamentarios.

La acción tuvo lugar en medio de una extensa campaña en redes sociales que realizan los también legisladores Gabriel Boric y Giorgio Jackson, a fin de “despertar” el proyecto para rebajar sus honorarios, y que sólo en Twitter ha obtenido más de 1.300 retuiteos.

En su comunicado, Vallejo acusó que The Clinic descontextualizó el año pasado una entrevista concedida al canal 24 Horas de TVN, reprochándoles haber vuelto a difundir la misma noticia esta semana, con lo cual muchos usuarios entendieron que la parlamentaria comunista estaba en contra del proyecto.

“En dicha entrevista, la Diputada afirmó que si bien el proyecto presentado por los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric no solucionaba la desigualdad, sí representa ‘un buen paso para abrir el debate’, refiriéndose además a la necesidad de buscar una serie de soluciones sistemáticas a este grave problema que afecta a nuestra sociedad. Es decir, la diputada en ningún momento se manifestó contraria a la iniciativa impulsada por los parlamentarios; muy por el contrario, desde un inicio la valoró positivamente“, afirma en la misiva.

El propio diputado Boric llamó la atención del semanario a través de Twitter, refrendando el apoyo que Vallejo hizo de la iniciativa.

Media hora después, The Clinic eliminó la publicación original de su cuenta en Twitter, aclarando que “debido a un error” se había viralizado información antigua.

Sin embargo, Vallejo exigió en su declaración que el semanario pida las disculpas respectivas por la situación.

“Esperamos que la decisión de los administradores de la cuenta @thecliniccl de retirar el tweet se deba a la reflexión sobre lo poco riguroso de su conducta y que muestre arrepentimiento de la misma, lo cual sólo quedaría confirmado si lo expresan públicamente”, sentenció.

Les comparto declaración sobre tweet de The Clinic Online y opinión nuestra ante el proyecto que trata la rebaja a la dieta parlamentaria. Les agradecería poder difundirlo.Saludos!

Posted by Camila Vallejo Dowling on Viernes, 10 de abril de 2015