temas del día

Nacional


Brigadistas de Conaf controlan incendio de Vilocura en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, lograron controlar el incendio que ha consumido más de 600 hectáreas en cercanías del Parque Nacional Tolhuaca.

Se trata del incendio del sector Vilocura en Quilaco, al norte del parque en la provincia de Malleco, casi al límite con la región del Bío Bío.

Las llamas han consumido 627 hectáreas de bosque nativo, sin embargo, ha logrado ser controlado por los brigadistas que trabajan en el lugar, además de los cortafuegos que lograron mitigar el avance de las llamas.

Por ahora, los trabajos se concentrarán en liquidar los puntos calientes de fuego que se encuentran dentro del área quemada.

Finalmente, el incendio de la Reserva China Muerta, se mantiene controlado pero con trabajo al interior por parte de los brigadistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados