Nacional


Alcaldes de Aysén insisten al Gobierno en que den solución a movilización de trabajadores fiscales

Jonaz Gomez Sánchez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes podría concretarse una reunión entre el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y siete de los diez alcaldes de la región de Aysén.

Los jefes comunales llegaron hasta el palacio de La Moneda para presionar al Gobierno a dar una solución a las movilizaciones que los trabajadores fiscales mantienen desde el 30 de marzo.

La principal demanda del movimiento es que se otorgue el pago por nivelación de zona a los trabajadores de esa región.

El presidente de la agrupación de alcaldes de Aysén, Oscar Catalán, afirmó que el Gobierno ha dado un plazo de 40 días para estudiar la situación para luego de eso, analizar el envío de un ministro a entablar una mesa de negociación.

A juicio del jefe comunal, la región no está en condiciones de esperar tanto tiempo.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, detalló que el ambiente de la región está enrarecido por temor a que se repitan los episodios de violencia del movimiento social del 2012.

Hasta el momento, se encuentra movilizado cerca del 95% de los trabajadores fiscales, lo que equivale a más de 8 mil personas paralizadas.

El principal temor radica en la intención que los pescadores de la zona han manifestado de unirse a la huelga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados