Diez familias seleccionadas por el Fondo Nacional para la Discapacidad y por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social recibieron material ortopédico y ayuda de insumos para el cuidado y tratamiento de personas con problemas de desplazamiento o con enfermedades degenerativas, que fueron afectadas por el incendio de abril de 2014 en los cerros de Valparaíso.

Marcelo Aguilar, director regional del Fosis, detalló que el Fondo Ideas está destinado a ayudar a los beneficiados a mejorar su calidad de vida.

Para el director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Ernesto Cisternas, hay satisfacción por lo que se pudo recolectar entre todos los funcionarios desde Arica hasta Punta Arenas.

Esto, ya que se logró -mediante Senadis- un aporte en sillas de ruedas, catres clínicos y kits de ayuda kiniesológica para personas con discapacidad, especialmente menores.

Marisol Torres, directora regional del Senadis, explicó que las familias se eligieron mediante un trabajo coordinado con el equipo de delegación, quienes tienen vínculo con el territorio desde hace más de un año.

Cecilia Ortega se mostró entusiasmada de que se le haya entregado un catre clínico, ya que vive en el Cerro la Cruz y es madre de Manolo de 12 años, quien sufre Neurofibromatosis-1, que es una enfermedad progresiva.

Además, una vez que se le construya su casa, ésta contará con condiciones especiales para facilitar los cuidados que necesita el niño.

La ceremonia se realizó en la cancha Los Pajaritos del Cerro La Cruz y a ella asistió el delegado presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva.