Nacional


Viñateros del Valle del Itata en alerta por caída del precio de la uva y la sequía

Guillermo Escares (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Viñateros del Valle del Itata se declararon en estado de alerta. Al precio de la uva se suma ahora la baja en un 30% en la producción a consecuencia de la sequía. Productores dijeron que es más conveniente no cosechar, porque el costo es mayor al de venta.

70 pesos por kilo de uva Moscatel y 50 pesos por la uva país es el precio que pagan los productores de vino a los agricultores de la zona. La situación los llevó a realizar una singular protesta hace dos semanas en Concepción, precisamente el mismo día en que el ministro de Agricultura Carlos Furche dio la cuenta pública de su cartera.

Se reunieron con la autoridad donde le presentaron un petitorio.

Tiene claro que el Gobierno no compra uva, pero sí cuenta con las herramientas para poder ayudarlos, indicó Juan Carlos Lagos, presidente de la Red Comunal de Viñateros de Quillón.

Se declararon en estado de alerta esperando una respuesta por parte del Ministerio de Agricultura cuyo plazo vence este jueves. No descartaron nuevas manifestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados