temas del día

Nacional


Tribunal penquista absuelve a los 4 acusados del megaincendio en Tucapel Bajo

Archivo | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron nuevamente absueltos los cuatro acusados por el megaincendio en el sector Tucapel Bajo de Concepción, hecho ocurrido en el año 2013, y que dejó una persona muerta.

Era el segundo juicio el que enfrentaban Nolberto y Misael Mora, además de Elías Pérez y Jordano Aguayo, como responsables, según el Ministerio Público, del incendio de una docena de casas con resultado de muerte.

El primer procedimiento había sido anulado por la Corte de Apelaciones de Concepción, ordenando el este segundo juicio, el que se desarrolló en la Primera Sala del Tribunal Oral penquista.

Según la resolución de los jueces, en voto dividido respecto de dos de los imputados, las pruebas de la Fiscalía no lograron el convencimiento para una sentencia condenatoria. Así lo estimó el abogado defensor, Eugenio Arriagada.

Al repetirse el pronunciamiento, no hay posibilidad de un tercer juicio, confirmó otro de los defensores, César Ramírez, quien expresó su satisfacción con el veredicto.

La Fiscalía buscaba penas de hasta 20 años de cárcel para los acusados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados