El entrenador de Colo Colo valoró en su arribo a Chile el triunfo obtenido con su escuadra por Copa Libertadores. Además, apuntó a dar vuelta la página para intentar volver al triunfo en el campeonato local y así presionar a Cobresal en la lucha por la corona del Clausura.

Luego de su triunfo por 3-1 ante el Atlas de Guadalajara, Tapia destacó el juego realizado por sus jugadores, destacando que la victoria conseguida les deja muy cerca de abrochar la clasificación a la siguiente ronda, aunque tiene claro que no pueden relajarse.

Sin embargo, pese a la alegría por el triunfo, Tapia reconoció que debido al sistema de campeonato y los dos frentes en los que compiten no pueden dosificar del todo bien.

“Vamos a recuperar lo más rápido posible y ver cual es el equipo que podemos proponer el día domingo”, aseguró Tapia.

Respecto al choque con Audax Italiano, pactado para este domingo, el estratega albo hizo hincapié en que se jugará en una cancha de pasto sintético y a las 15:30 horas. Pese a que esos factores suelen incomodar a Colo Colo, Tapia aseguró que saldrán en búsqueda de los 3 puntos para presionar a Cobresal, pese a que no depende de ellos en la lucha por el título.

“Lamentablemente por los dos últimos partidos no dependemos de nosotros. Pero tenemos que seguir ganando por lo que es Colo Colo y para meter toda la presión que se pueda y ver si Cobresal pierde puntos”, sostuvo el entrenador.

Finalmente y en lo que se refiere a una posible nominación de Esteban Paredes a la selección chilena dado su actual nivel, sumado a las lesiones y falta de gol que afecta al combinado nacional, Tapia dejó todo en manos de Jorge Sampaoli.

“Eso no es mi tema, se le tiene que preguntar al DT de la selección. Por nuestro lado queremos tener a Esteban y sus compañeros de la mejor forma porque estamos compitiendo y rindiendo en dos frentes”, cerró el entrenador.