The Voice Chile, el nuevo programa de talentos de Canal 13, inició en los últimos días las grabaciones de sus audiciones a ciegas, aquellas en la que los coach escuchan antes de ver a los participantes para dejarlos pasar a la próxima ronda

La idea es que de aquí a la otra semana concluyan los registros de esta etapa inicial, para luego comenzar a avanzar en la elección de grupos y posteriores galas. Pero todo esto se maneja en mediano y largo plazo, ya que además de lo que significa producir estos capítulos, también están los compromisos de los coaches.

Y es que el ir y venir de Luis Fonsi y Franco Simone también es un factor a tomar en cuenta para este programa, que oficialmente tiene un estimado de estreno de entre mayo y julio de este año.

Según reconoció el mismo Fonsi en conferencia de prensa en Canal 13, su estadía será intermitente, ya que justamente se encuentra en una gira con presentaciones en Latinoamérica y Europa.

“El programa se divide en tres etapas. En mi caso hay varios viajes, yo regreso a mi casa (en Miami) algunos días, y en el segundo viaje regreso con mi esposa y con mi hija, en una estadía bastante extensa”, explicó el cantante puertorriqueño.

A su vez, detalló que será desde Chile donde posteriormente viajará a otros países, con presentaciones agendadas con anterioridad.

“Básicamente uso a Santiago de punto de partida, porque igual estoy un poco compaginando lo que es mi gira de conciertos, con el programa. De aquí salgo a España, México y regreso para la próxima etapa. Esta será mi casa por un tiempo, por lo que mi verano será el invierno de ustedes”, agregó.

El intérprete de ‘Yo no me doy por vencido’ comentó que su familia “está emocionadísima” de pasar un tiempo aquí. “A nosotros nos gusta. Somos medios gitanos en ese sentido. Contentísimo que mi niña va a poder jugar con la nieve durante el invierno… es bonito”.

“La parte personal es igual para mi importante, como lo profesional. Tiene que haber siempre un balance. Este primer viaje he estado lejos de ellos. Te miento si te digo que ha sido fácil, pero de nuevo, así son las giras. Es quizás lo único difícil de este trabajo”, concluyó.

Luis Fonsi es un experimentado en este formato, ya que anteriormente ha participado como co-coach en versiones de España, Colombia y EE.UU., con The Voice Kids, por lo que su cambio no será distinto a lo que ha pasado previamente.

Así fue la presentación a la prensa de los coaches de The Voice Chile

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar