temas del día

Nacional


SII ratifica que subdirector jurídico del organismo continúa a cargo de arista SQM

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una declaración pública, el Servicio de Impuestos Internos desmintió que el subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, dejara de estar a cargo de las denuncias y querellas que ha presentado el organismo en el caso Soquimich.

Aclaración que se realizó en el marco de la información que se dio a conocer públicamente y que apuntaba a que la arista estaría en manos del subdirector de fiscalización, Víctor Villalón, y de Elena Amaya, jefa de gabinete del director del SII, Michel Jorratt.

A partir de ello es que desde la entidad indicaron que Vargas “continúa ejerciendo a cabalidad sus funciones y, en tal calidad, sigue a cargo de todos los casos y acciones judiciales por delito tributario que está en tramitación”‘.

En el documento además se apunta que “la atribución legal que tiene el director del SII para presentar acciones penales ante los tribunales de justicia por delitos tributarios está delegada desde hace años en el subdirector jurídico, por lo cual todas las denuncias y querellas son autorizadas por una resolución previa del propio subdirector y posteriormente firmadas por éste”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados