El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio quedó a cargo de la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Rodelillo.

Así lo informó el director(s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, doctor Dagoberto Duarte, quien destacó que la adjudicación del proyecto ya logró la aprobación de la Contraloría General, por lo cual en las próximas semanas se iniciarían las obras.

El Consultorio General Urbano de Rodelillo data de 1988, con capacidad para diez mil habitantes. Sin embargo, la población actual supera las quince mil personas y se proyecta por sobre las veinte mil, por lo que no cumple con el tamaño, seguridad y acceso.

La nueva construcción considera un edifico de tres pisos más un subterráneo. Su fabricación será en base a hormigón armado y comprende -además de instalaciones eléctricas e iluminación- corrientes débiles, sistemas de alarmas, instalación de gas, calefacción, instalaciones sanitarias de agua potable y alcantarillado, manejo de aguas lluvia, instalaciones de gases clínicos, mobiliario, equipos y equipamiento.

Sumado a ello, se consideran las obras exteriores para los accesos y paisajismo.

La empresa que se adjudicó la licitación pública es ECISA Chile, en una obra que supera los 3 mil millones de pesos.