Nacional


Sernageomin asegura que Volcán Villarrica continúa en una etapa inestable de actividad

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo al último reporte entregado por el Sernageomin y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica sobre la situación del volcán Villarrica, indica que el registro de señal sísmica de tremor volcánico, continúa con valores moderados a bajos.

La información entregada por los organismos, da cuenta de explosiones a nivel superficial con tendencia a la baja. Además destaca que el proceso ha perdido energía, por lo que sigue en una etapa inestable de ascenso y descenso, con la posibilidad evolucionar rápidamente hacia un pulso eruptivo mayor.

En base a estos antecedentes, el Sernageomin y el Ovdas han mantenido el nivel de alerta técnica naranja, mientras que la Onemi mantiene el nivel de alerta amarilla para Villarica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli en la región de Los Ríos.

Finalmente, el radio de restricción alrededor del cráter se mantiene en 5 kilómetros y de 200 metros a cada lado de los cauces de agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados