Este viernes se desarrollará un seminario que pretende buscar una estrategia para abordar la sequía que afecta a la provincia de Bío Bío, actividad que reunirá tanto a regantes, agricultores, empresarios turísticos y organizaciones ambientalistas.

El presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, detalló que la iniciativa es organizada por la gobernación y se desarrollará en estas cuatro mesas temáticas, las que deberían elevar distintas propuestas.

A juicio del dirigente gremial ya se cuenta con información al respecto y los análisis correspondientes se han efectuado, por lo que se esperan ahora soluciones concretas para el fenómeno que mantiene en riesgo la próxima temporada.

Según Stegmeier las soluciones van por tres vías: generar pozos profundos para sacar agua desde las napas subterráneas, construcción embalses y aumentar recursos para riego tecnificado, lo que permitiría ahorrar el escaso recurso.

Cabe mencionar que la La Radio se contactó además con la Asociación de Canalistas del Laja, desde donde indicaron que existe preocupación por la ausencia de las precipitaciones, pese a que existen pronósticos de que este sería un año lluvioso.