temas del día

Nacional


Contralor Mendoza: “Todas las princesas quieren vestirse de autonomía” y luego “no quieren control”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de nueve horas, la Comisión Especial del Senado en materia de probidad y transparencia. En esa instancia destacar los dichos del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, en una metáfora aludió que “hay ciertas princesas instituciones que acceden a la autonomía constitucional” y después “no quieren control”.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, sostuvo que las autoridades no deben ruborizarse ante el control y dijo que mientras más autoridad tiene una persona, más expuesta está.

El presidente de la comisión, Ignacio Walker, dijo que la autonomía de las instituciones, no es sinónimo de autarquía.

La presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú manifestó que en todos los casos no se debe sancionar con cárcel.

El presidente del CPC, Alberto Salas, debe seguir del mundo privado, en conjunto con el financiamiento público van a aparecer los maletines con plata, vinculados al narcotráfico como ocurre en otros países.

No todos vinieron a exponer a esta comisión y faltó este jueves a la cita la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa y se va a reanudar el próximo miércoles esta instancia, de la que participarán otros representantes públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados