El presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, enfatizó en que la institución que encabeza tiene un deber social con la comunidad, debido a la grave situación que se vive por el aluvión ocurrido hace dos semanas, y afirmó que no saldrán de la ciudad capital de la Región de Atacama.

Eso sí, el cuadro de la Tercera Región deberá viajar hasta Santiago para reinsertarse en el campeonato de la Primera B, cuando el próximo lunes 13 de abril enfrente en el Estadio Municipal de La Pintana a Coquimbo Unido (20:00 horas).

“Nosotros no nos vamos de Copiapó. Más allá del fútbol tenemos un deber social con la ciudad, así que nos vamos a quedar ahí mismo con todo el plantel copiapino”, aseguró el timonel a AgenciaUno.

Sobre el apoyo recibido de parte de varias instituciones del fútbol chileno, dado que el club perdió toda su utilería, Muñoz afirmó que “Colo Colo y la Católica han sido los más nombrados, pero también hemos recibido colaboraciones de Iquique, Everton y Coquimbo Unido, lo que de verdad se agradece ya que muchas de esas cosas nos están permitiendo enfrentar lo que estamos viviendo ahora como institución y además enfrentar a los jugadores y a sus familias de mejor manera lo que está ocurriendo”.

En relación a cómo ha sido el paulatino regreso a la normalidad después de la tragedia, el mandamás del club copiapino dijo que “han sido semanas medias extrañas para nosotros, porque paramos prácticamente 10 días sin entrenar y luego hemos estado tres semanas sin jugar. Yo no me atrevería a decirte en que cara estamos para volver a jugar el lunes ante Coquimbo”.

Los dirigidos por Rubén Sánchez tienen postergados otros dos duelos por el Torneo de la Primera B, ante Everton como locales y frente a Magallanes como visitante, partidos que aún no son reprogramados por la ANFP.